Taller de Inspección

20141014_bernabel-610-2

La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana analiza la posibilidad de afiliarse a la Internacional
La Rel-UITA imparte un nuevo taller de capacitación
La Asociación de Inspectores de Trabajo
de la República Dominicana analiza la posibilidad
de afiliarse a la Internacional

El pasado sábado 11 el Departamento de Educación de la Rel-UITA realizó un importante taller con la Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (ASITRAREDO).

Los funcionarios del Departamento de Inspección del Ministerio de Trabajo de la República Dominicana decidieron organizarse para poder reclamar sus derechos como servidores públicos, producto de la situación precaria en que viven y la labor que tienen que desarrollar como ente de equilibrio entre empleadores y trabajadores.
Los inspectores comparan además los beneficios que obtienen los trabajadores a través de las negociaciones colectivas que firman con sus empresas y la situación que ellos viven, ante la negativa del ministerio a reconocerles sus derechos.
Con estas inquietudes, la directiva de  ASITRAREDO decidió solicitar un taller de formación a la UITApara conocer más de los alcances internacionales de la central y saber cómo funciona, con el objetivo de analizar su afiliación.
El equipo de la Rel-UITA, integrado por Wilson Montero y quien suscribe,recibió las inquietudes de los participantes, quedando el compromiso por parte de la presidencia de ASITRAREDO de convocar a los integrantes de la asociación a un nuevo evento más amplio, de manera de que todos sus miembros puedan definir la afiliación a la UITA disponiendo del mayor volumen posible de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ajustar textos
Contraste